Restauración de obras de arte 

     En mi experiencia laboral, como restauradora-conservadora, he restaurado numerosas obras de artistas de la talla de Francisco Salzillo, Pedro de Mena, Luca Giordano, José de Mora,  Antonio de Pereda, Juan Correa de Vivar, Juan Fernández Navarrete, Hugo Van der Goes y un largo etc. He trabajado para diversas instituciones y museos nacionales, como el Museo del Prado,  el Museo Reina Sofía, Museo Santa Cruz de Toledo, Museo Provincial de Guadalajara, Museo Villaseñor de Ciudad Real (becaria), Ministerio de Cultura (Dir. Gral. de Bellas Artes y Bienes Culturales),  la Diócesis de Sigüenza, el Exc. Ayuntamiento de Guadalajara, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, empresas privadas y clientes particulares.

 

Aquí se puede ver una pequeña muestra del trabajo de restauración y conservación realizado sobre obras de pintura, escultura, retablos, arqueología, murales, piedra,  muebles, reproducciones, artesonados y techumbres:

 

 

El método de trabajo en cada restauración va respaldado por una sólida experiencia y el uso de las técnicas utilizadas, mostrando siempre con un profundo respeto hacia la obra de arte o bien de interés cultural, con el fin de recuperar su originalidad y su óptimo estado de conservación, a la vez que se mantiene la pátina histórica que le ha otorgado el paso del tiempo y se cumple con las leyes existentes sobre patrimonio.

En todo trabajo de restauración  se realiza una exhaustiva documentación e investigación previa y una vez terminado, se elabora un informe detallado y fotogáfico del proceso de conservación y restauración.

Si tienes alguna duda o consulta al respecto, puedes ponerte en contacto  conmigo por teléfono o vía e-mail y estaré encantada de atenderte.